Suman 5 procesados por muerte de Martha Erika Alonso y Moreno Valle

El 31 de diciembre del 2020 fue vinculado a proceso Miguel “N”, el último y quinto detenido por la muerte de la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, y su esposo, el senador Rafael Moreno Valle.

 

En un comunicado, informó:

 

Con base en el seguimiento jurídico del caso, la Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo vinculación a proceso de Miguel N., quinta persona aprehendida con relación al evento aéreo del 24 de diciembre de 2018 en el que fallecieron la entonces gobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo, el senador Rafael Moreno Valle y tres personas más.

 

Durante audiencia y ante los datos probatorios que presentó el Agente del Ministerio Público, la autoridad judicial determinó vincular a proceso a Miguel N. por los delitos de homicidio a título de culpa, daño en propiedad ajena a título de culpa y falsedad en declaraciones dadas a una autoridad.

 

Miguel N. permanecerá en prisión preventiva como medida cautelar al igual que otras cuatro personas más que también trabajaban en Rotor Flight Services, empresa relacionada con el funcionamiento de la aeronave.

 

La Fiscalía General del Estado de Puebla mantiene el seguimiento de los procesos penales con base en sus atribuciones.