Mientras se celebraba las festividades del día internacional de la lengua materna en la comunidad de Nuevo Arroyo Blanco, Tierra Blanca. Dos actores políticos del partido MORENA dieron paso a un intercambio de golpes en las festividades de los pueblos chinantecos, dando a notar lo que todo mundo ya rumora y se sabe que se practica al interior del instituto político; la fragmentación del partido y la división de los grupos en la lucha del poder y control político de la zona.

Mientras MORENA se empeña en destruir instituticiones, y ahora festividades culturales, hay un caso contrario. El Partido Verde Ecologista de México hace política con los ciudadanos uniendo las festividades y ánimo de la gente.

Hoy en el marco del Encuentro Cultural de Escuelas Bilingües que como parte de los festejos del Día Internacional de la Lengua Materna se celebró en la comunidad de Nuevo Arroyo Blanco, de Tierra Blanca, el Secretario de Organización del Comité Ejecutivo Estatal del PVEM, Edgar Herrera Lendechy, sostuvo una reunión de trabajo con Don José Martínez Isidro , Presidente del Comisariado Ejidal y con Candido Gregorio Presidente del Consejo de Vigilancia.

Manifestó el Presidente del Comisariado Ejidal, el deseo de que se les apoye y asesore para ir resolviendo, de manera institucional y “con respeto a todos los trámites” sus necesidades.

En este sentido, Herrera Lendechy manifestó la voluntad de ese Instituto Político de sostener un diálogo franco, abierto, respetuoso y de colaboración. “El Partido Verde, hace suyas las demandas de los pueblos chinantecos reacomodados en la Cuenca del Papaloapan. Apoyaremos, las gestiones de ustedes y las hacemos nuestras”.

Con este ánimo de colaboración, se comprometió una próxima reunión de trabajo para dar seguimiento a las gestiones pendientes.