Todo listo para la renovación del Sindicato de Salud; Luisa Ángela Soto busca desestabilizar el proceso democrático

Lleva más de 20 años en el poder entre acusaciones de tráfico de influencias, protección de aviadores y desvío de recursos.

Previo a que se dé a conocer de manera oficial la convocatoria para elegir al nuevo Secretario General de la Sección 26 con sede en Veracruz; la aún líder, Luisa Angela Soto Maldonado busca desestabilizar y fraccionar el primer proceso democrático en la historia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA).

Tras mantenerse por más de 20 años en el poder, tras encabezar tres periodos, la actual dirigente sindical de los servicios de salud de Veracruz intenta evitar a toda costa que dicha agrupación quede en manos opuestas a su grupo político.

Soto Maldonado fue diputada local por la vía plurinominal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), y se ha mantenido fuera los escenarios políticos y sindicales por más de 10 años, dejando en el abandonó a los trabajadores del sector salud.

Tras la llegada a la entidad de los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional del SNTSA para informar sobre dicho proceso de elección y publicar la convocatoria de manera oficial, Luisa Ángela Soto sostuvo una precipitada reunión con dichos representantes para impulsar una elección fraccionada en tres bloques: Norte, Centro y Sur, violentado los estatutos.

La dirigente busca impulsar las candidaturas: por el norte, de Meynardo Maldonado Méndez; por el centro, a Oscar Antonio Monzón Acosta; y por el Sur Carmen  Colonna  Cinta, hija de un exdirigente, con no muy buenos antecedentes.

Cabe mencionar que la elección que pretende imponer, viola de manera flagrante los estatutos de la agrupación, con el único fin de mantenerse en el poder.

La actual dirigencia se ha visto señalada por proteger aviadores, desvío de recursos y tráfico de influencias.

Dicha agrupación, alberga a más de 26 mil trabajadores de los servicios de salud de Veracruz que por primera vez en la historia, elegirán de manera democrática quien los representará en el siguiente Comité para trabajar con honestidad en la defensa de los derechos laborales de los trabajadores.