“Tramposo, quien usa a personas fallecidas para promover revocación de mandato”: Córdova

Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), afirmó que en se viven “tiempos de tramposos”, ante la Revocación de Mandato del próximo 10 de abril.

Durante una entrevista con Joaquín López-Dóriga, aseveró “¿quién es un tramposo?, es aquel que no respeta las reglas, quien busca torcer las reglas a su favor. Un tramposo es aquel que utiliza a personas fallecidas para promover un ejercicio”.

El funcionario aseguró que algunos actores políticos buscan violar la ley, por lo que dañan la democracia, la cual se ha construido en México, a lo largo de los años.

Córdova sostuvo que “la gente está harta de los tramposos” y de seguir con esas prácticas, el único resultado será que las personas no vayan a emitir su voto.

“En México ya no hay fraudes electorales gracias al sistema electoral que hemos venido construyendo y a las autoridades electorales que lo impiden. Los muertos ya no votan en México, hay quien hace fraude, y quien tiene conductas fraudulentas, eso sí, y hay quien hace que los muertos firmen ejercicios de participación ciudadana”, comentó.

El consejero presidente del INE dejó en claro que una cosa son los fraudes electorales, los cuales según el funcionario ” ya no hay”, y por el otro lado son las conductas fraudulentas, “que en tiempos de tramposos suelen aflorar”.

Córdova llamó a tener compromiso democrático a todos los actores políticos, así como a respeten las reglas “que ellos pusieron”, en referencia a Morena, partido que promovió la Revocación de Mandato.