Xalapa, Ver. – miércoles 13 enero 2021.- El regidor décimo Juan Gabriel Fernández Garibay, titular de la Comisión de Desarrollo Económico, dijo que hay preocupación de los comerciantes del centro de la ciudad con el decreto que busca disminuir la movilidad en 12 municipios, por la situación de la economía.

Comentó que está mañana contó 22 personas que no traían cubrebocas por lo que debe haber prudencia con las medidas que tomemos.

Pidió piso parejo para todos, porque hay tianguis, áreas importantes de comercios, central de abastos, las plazas comerciales y es donde se deja en desventaja a los comerciantes del centro

Comentó que no es viable no es la solución en este momento, cerrar la zona centro de la ciudad, porque hay muchas áreas en Xalapa, que no están con las mismas condiciones que los comercios del centro que en su mayoría cumplen las especificaciones del sector salud, tienen su cedula QR, y son revisados por el ayuntamiento o por el Estado y en otras áreas del municipio no se han tomado las medidas.

Fernández Garibay, señaló que es más difícil que se contagie alguien que va en su vehículo a que vaya caminando en la calle si la gente sigue sin utilizar el cubrebocas. Indico que el hizo un apercibimiento en cabildo para que hubiera un apercibimiento económico ya fuera de trabajo comunitario.

“Porque hay gente que sigue sin tomar sanas medidas de usar cubrebocas y sana distancia, por lo que el uso de cubrebocas debe ser obligatorio y con otro tipo de medidas más que cerrar las vialidades., es más difícil que se contagie alguien que va en su vehículo, a que vaya caminando en la calle si la gente sigue sin utilizar cubrebocas”.

“Desafortunadamente mucha gente sigue sin aplicar las medidas de usar cubrebocas y tomar la sana distancia, Creo que desde mi punto de vista muy particular debemos de entrar mucho mejor con el uso de cubrebocas obligatorio, debemos entrar con otro tipo de medidas más que cerrar las vialidades.

 

 

 

Fuente Xeu Noticias