Carlos A. Carrillo.- Alicia Rodríguez Reyes aceptó oferta del partido político nacional Redes Sociales Progresistas para ser postulada por la Diputación Local XXIV en la entidad veracruzana, con cabecera en San Andrés Tuxtla.
Y pues le toca enfrentarse a una situación difícil, buscando ganarle a dos alianzas electorales transitorias, una donde se ubica el oficialista Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), y la otra, la conformada por los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Revolucionario Institucional (PRI).
Aun así, se espera que Rodríguez Reyes, operadora política nata, no se arredre, y busque ganar curul por el citado distrito en el Congreso del Estado de Veracruz, que por el momento es parte del haber del Sol Azteca.
Redes Sociales Progresistas RSP en un partido político que se dice ligado al sector magisterial de alguna u otra manera, y fue de los que lograron alcanzar los requisitos de número de afiliados y asambleas logradas con relativa facilidad.