Viento de 25 a 35 km/h y rachas de 50 en zonas costeras de Veracruz

Veracruz, Ver.- Para este día, el Frente frío No. 35 continuará extendido sobre la península de Yucatán y su masa de aire ártica cubrirá la región de pronóstico. Se prevé que durante el transcurso de la tarde y noche, este sistema se debilite mientras se restablece gradualmente la circulación anticiclónica sobre el oriente de México. Tal situación ocasionará nublados con lluvias de 5.1 a 25 mm en zonas montañosas del Papaloapan y en la región de Los Tuxtlas, así como lloviznas de forma aislada (0.1 a 5.0 mm) desde la cuenca del Tuxpan hasta la cuenca del Jamapa-Cotaxtla, incluyendo el resto del Papaloapan, la cuenca del Coatzacoalcos, Tonalá y la zona costera central. De igual manera en Tamaulipas se prevén lloviznas dispersas (0.1 a 5.0 mm) en la cuenca del Rio Bravo y oriente del Valle de San Fernando.

El viento continuará de componente Norte con velocidades de 25 a 35 km/h en ambas entidades, con tendencia a cambiar a componente Este y Sureste en Tamaulipas y de componente Este sobre Veracruz durante la tarde de hoy, con mismas velocidades sostenidas y rachas de 50 km/h en el norte, centro de Tamaulipas y en zonas costeras del norte de Veracruz.

La masa de aire frío mantendrá ambiente diurno fresco en Tamaulipas, así como en el norte de Veracruz y zonas montañosas de la entidad, fresco a templado en zonas costeras del centro, y en el sur del estado; manteniéndose frío a muy frío en el transcurso de la noche y madrugada, con heladas al amanecer en regiones serranas de la región.

 

 

 

MV/EGF