Vinculan a proceso al actor Pascacio López;

Desde que inició el movimiento Me Too, muchísimas personas, incluyendo del medio del espectáculo, han levantado la voz para revelar casos de abuso.

En esta ocasión, el actor de la serie ‘Guerra de Vecinos’, Pascacio López, se vio involucrado en una polémica luego de que la actriz Sarah Nichols lo acusó de abusarla sexualmente en Jalisco.

El pasado 16 de marzo se liberó en la ciudad tapatia una orden de aprehensión contra el artista, quien fue arrestado en la Ciudad de México trasladado a Guadalajara para llevar a cabo su proceso legal.

Hace unas horas se anunció que el actor ya ha sido vinculado a proceso, tras haber encontrado pruebas suficientes para autorizar al ministerio público la investigación complementaria.

Pascacio quedará en prisión preventiva oficiosa durante lo que dure su proceso.

Por su parte, Sarah utilizó sus redes sociales para agradecerle a las personas por apoyar su caso y aunque asegura está temorsa, ‘se siente ‘cobijada’.

En este momento me estoy sintiendo… estoy temblando… estoy nerviosa, me tiembla todo por dentro porque es como revivir todo nuevamente pero me siento apoyada, cobijada y con mucha esperanza de que se haga justicia aquí en Jalisco”, comentó.

Sarah aseguró que levantó la voz para que otras mujeres lo hagan sin tener miedo.

“Pensé que yo sola lo podía controlar y callar y sanar sola apartada del proceso legal y sinceramente ahora yo sé que no fui la primera a quien este hombre ha dañado, han sido muchas personas a los que ha dañado y quizás si muchos de ellas o ellos hubieran denunciado, yo no estaría aquí hoy entonces aunque yo no haya sido la primera persona a la que este hombre le hizo daño, yo no me voy a cansar de buscar la justicia para asegurarme que voy a ser la última”, dijo.

Esta no ha sido la primera vez que el actor es acusado de escándalos, en el pasado Irán Castillo, Verónica Toussaint, Vanessa Bauche y hasta Ivonne Montero lo han señalado de abuso.

En una denuncia pública Vanessa aseguró que el actor era violento con ella y realizaba comentarios de burla durante las grabaciones de un episodio para una serie que grabaron.

Toussaint fue pareja de Pascacio y aseguró que ella también fue víctima de los abusos del actor.

De igual forma Irán e Ivonne declararon haber sufrido abuso psicológico y violencia durante sus respectivas relaciones.