• 17 junio, 2024 8:09 pm

Ya hay equipos para la liga regional de Cosamaloapan

pormarcelino

Mar 30, 2021

COSAMALOAPAN, VER.-Siete equipos ya son oficialmente miembros activos de la Liga Regional de Futbol Infantil y Juvenil ATOMOS, proyecto que es encabezado por los hermanos Roberto Carlos y José Ángel López Miravete, entusiastas impulsores del balompié en esta municipalidad y la región.

La semana anterior dimos a conocer en exclusiva  este interesante proyecto, cuyo objetivo principal nos comentaban sus organizadores, es regresarle el orden al balompié en Cosamaloapan, en donde según sus palabras, el futbol se juega en categoría libre, sin control de las edades.

Es por ello, que pensaron en crear un proyecto distinto, que sea atractivo y sobretodo que se juegue por categorías de acuerdo a las edades, tanto para varones como para mujeres, proyectando este certamen más allá de las fronteras territoriales del municipio de Cosamaloapan de Carpio, Veracruz.

Iniciaron con una primera invitación a la clásica junta, misma que se llevó a cabo en la calle Independencia 608 entre Ruiz Cortines y Pino Suárez en la planta alta, luego convocaron a una segunda sesión y están convocando a la tercera y última junta previa antes del inicio de actividades para este 5 de Abril en punto de las 17:00 horas.

Las categorías en las que se jugarán los torneos son, Pony para nacidos en 2011, 2012 y 2013, Alevines nacidos en 2009-2010, Infantiles nacidos en 2007-2008, Cadetes nacidos en 2005-2006 y Juveniles nacidos en 2003-2004, tanto para la rama Varonil como para la rama Femenil.

El inicio oficial de los torneos está programado en fecha tentativa para el 24 de Abril del presente año, y los equipos que ya confirmaron su participación son, Tuzos de la Cuenca, Club Veracruzano de Futbol Tiburón, Chivas Papaloapan, Club Deportivo Tiburón Cosamaloapan, Escuela Filial Rayados de Tuxtilla, F.C. Colonia Obrera y Grúas Téllez, más como decía el comercial, los que se acumulen estas semanas.

por marcelino